Dale Bredesen, MD, Profesor

Mecanismos de la enfermedad de Alzheimer y potencial terapéutica

El Dr. Dale Bredesen es internacionalmente reconocido como experto en los mecanismos de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Se graduó de Caltech, luego obtuvo su MD de Duke University Medical Center en Durham, NC. Sirvió como Jefe de Residentes de Neurología en la Universidad de California, San Francisco (UCSF) antes de unirse a Stanley Prusiner recibió el premio nobel del laboratorio en la UCSF como NIH investigador postdoctoral. Ocupó cargos en las facultades UCSF, UCLA y la Universidad de California en San Diego. El Dr. Bredesen dirigió el programa sobre el envejecimiento del Instituto Burnham, antes de llegar al Instituto Buck en 1998 como su fundador Presidente y Gerente General.

El reciente fracaso uniforme de pruebas con drogas en la enfermedad de Alzheimer ha puesto de relieve la necesidad crítica de una comprensión más precisa de la naturaleza fundamental de la enfermedad de Alzheimer. Investigación del Dr. Bredesen ha conducido a una visión nueva que explica la erosión de la memoria en la enfermedad de Alzheimer y ha abierto la puerta a un nuevo enfoque terapéutico. Ha encontrado evidencia de que la enfermedad de Alzheimer se debe a un desequilibrio en la señalización de las células nerviosas: en el cerebro normal, mientras equilibra las señales apoyo ruptura de memoria, permitiendo información irrelevante olvidar. Pero en la enfermedad de Alzheimer, se inquieta el equilibrio de estas señales de oponerse, se suprimen las conexiones nerviosas y recuerdos se pierden. Este modelo es contrario al dogma popular que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad de toxicidad, causada por la acumulación de placas adhesivas en el cerebro. Bredesen cree que el péptido amiloide beta, el origen de las placas, tiene una función normal del cerebro--promoción de señales que permiten algunas de las conexiones nerviosas caer. Por lo tanto el aumento en el péptido que se produce en la enfermedad de Alzheimer cambia la memoria puesta frente a la hora de memoria balance de pérdida de la memoria. Este trabajo ha llevado a la identificación de varios nuevos candidatos terapéuticos que se encuentran en ensayos preclínicos.

Nuevos conocimientos del Dr. Bredesen sobre la naturaleza fundamental de la enfermedad de Alzheimer atraído recientemente una inversión de $ 3.5 millones para una meta de $ 10 millones para los ensayos clínicos iniciales de estas nuevas terapias. Este vino generoso apoyo del sector privado capitalista de riesgo Rosenberg Douglas, que está ayudando a financiar la Red de Alzheimer de descubrimiento de fármacos, centrados en el Instituto Buck. La unidad es el examen candidatos a fármacos para encontrar a los que pueden mantener un equilibrio saludable en las vías de señalización que ayuda de la memoria. El trabajo del Dr. Bredesen en la señalización de las células nerviosas es también el foco de la colaboración entre el Instituto Buck y BioMarin Pharmaceuticals, Inc., que es la búsqueda de tratamientos para una forma rara de la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de inicio temprano de Alzheimer Familiar (EFAD), que se puede desarrollar en personas tan jóvenes como de 30 años de edad.

Experiencia en materia de Medios

Dr. Bredesen da la bienvenida a preguntas de los medios sobre los siguientes temas:

La enfermedad de Alzheimer, la proteína amiloide, la neurodegeneración y muerte celular, el desarrollo de Alzheimer de drogas.

Dbredesen@buckinstitute.org
Teléfono: 415-209-2090
Asistente: Rowena Dugdale es Abulencia
Rabulencia@buckinstitute.org
Teléfono: 415-209-2206
Fax: 415-209-2230

"Nuestra meta es desarrollar tratamientos que conducirán con éxito restablecer el desequilibrio en la memoria, memoria de romper los procesos que creemos conduce a la enfermedad de Alzheimer".

- Dale Bredesen, MD

 

Share:
Change text size:
smaller

default

bigger