Brian Kennedy, PhD, Presidente y Gerente General

Brian K. Kennedy, PhD tiene una reputación internacional por su trabajo en la biología básica del envejecimiento. Se convirtió en el segundo Gerente General del Instituto Buck en julio del 2010 después de haber trabajado en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Washington-Seattle.

El Sr. Kennedy obtuvo su doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). Es reconocido por su trabajo de postgrado con Leonard Guarente PhD, lo cual llevó al descubrimiento de que las enzimas sirtuins (SIR2) modulan el envejecimiento. Su trabajo actual involucra la relación entre la ruta de señalización por glucosa y la restricción alimenticia, particularmente la ruta mTOR. Adicionalmente estudia las láminas nucleares tipo A, que son objeto de mutación en el síndrome Hutchinson-Gilford (Progeria).

Oriundo de Louisville, Kentucky, el Dr. Kennedy ha trabajado en el estudio sobre los mecanismos celulares del envejecimiento y desarrollo de los Institutos Nacionales de Salud desde el 2006 y en el comité de revisión de becas de la Federación Americana para Becas de Investigación sobre el Envejecimiento desde el 2006. Ha publicado más de 60 ensayos en prestigiosas revistas médicas, incluyendo Cell, Nature, Science y Proceedings of the National Academy of Sciences. Ha fungido como Editor Asociado del Journal of Gerontology desde el 2006 y también realiza consultorías para empresas farmacéuticas y de biotecnología.

Share:
Change text size:
smaller

default

bigger